El Ojo celebra las mejores ideas creadas por latinos ya sea para su país dentro de Iberoamérica o para cualquier país del mundo.

Muchos profesionales iberoamericanos, hoy son l√≠deres de importantes empresas internacionales y desde all√≠ trabajan para marcas locales en su pa√≠s de trabajo e incluso marcas mundiales. A su vez, agencias latinas prestan su creatividad en campa√Īas globales o directamente para anunciantes en otras partes del planeta. Es por eso, que El Ojo tiene este premio para seguir apoyando y estimulando el talento latino, no solo en la regi√≥n sino en el mundo.

Podr√°n participar:

A – Piezas, campa√Īas y casos creados por agencias/empresas de Iberoam√©rica para ser publicados en cualquier pa√≠s del mundo (deben haber sido publicadas, emitidas y/o llevadas a cabo por lo menos, en un pa√≠s fuera de Iberoam√©rica).

B – Piezas, campa√Īas y casos creados por agencias/empresas de Iberoam√©rica para ser publicados dentro de un pa√≠s de Iberoam√©rica, ya sea a nivel local o regional pero que el trabajo haya logrado relevancia internacional.

C – Piezas, campa√Īas y casos creados por agencias/empresas* no iberoamericanas para ser publicados a nivel local, regional como global en cualquier pa√≠s del mundo, donde la creatividad haya sido realizada por profesionales latinos (el director general creativo, el director creativo, el director de arte o el redactor deben ser de origen latino y figurar en la ficha t√©cnica de inscripci√≥n).

*En esta √ļltimo caso las piezas podr√°n ser inscriptas por la empresa como por las personas directamente.

Podr√°n participar todos aquellos trabajos que hayan sido realizados, emitidos o publicados entre el 1¬ļ de enero de 2016 y el 5 de octubre de 2017.

Se entregar√° entre todas las piezas o casos inscriptos: oro, plata y bronce y, entre los oros el jurado decidir√° si elige el Gran Ojo a la Mejor Idea Latina para el Mundo.

Es importante destacar que este premio suma puntos para el ranking de Agencias, Creativos y Red de Iberoamérica.

Se entregará entre todas las piezas o casos inscriptos: oro, plata y bronce y, el Jurado considerará si la o las piezas premiadas con oro merecen o no el Gran Tercer Ojo de Iberoamérica.

Para este premio no habrá categorías.

  • Las fichas t√©cnicas se cargan online a trav√©s del sitio de inscripciones.
  • Cuando se inicia la carga de una ficha existen dos campos obligatorios que deber√° cargar para poder guardar la ficha. Ellos son: ‚ÄúT√≠tulo‚ÄĚ y ‚ÄúPa√≠s Principal de Publicaci√≥n, Emisi√≥n y/o Implementaci√≥n‚ÄĚ. En una segunda instancia, deber√° llenar los campos obligatorios se√Īalizados con un punto rojo para completar la carga de informaci√≥n.
  • Verificar si los datos cargados est√°n correctos, ya que los mismos ser√°n utilizados para el juzgamiento y la prensa de finalistas y ganadores.
  • Los archivos correspondientes a cada pieza, deben ser cargados en sus respectivas fichas del sistema de inscripci√≥n, y una vez dado el ‚ÄúOK‚ÄĚ al cuadro de ‚ÄúVerificaci√≥n de archivo‚ÄĚ, se considerar√° finalizada.
  • No podr√°n realizarse cambios una vez finalizada la inscripci√≥n.
  • Para finalizar la inscripci√≥n de la pieza,(una vez completos los datos y archivos), deber√° modificar el campo “Estado de la pieza” al final de la ficha, de ‚ÄúAbierta‚ÄĚ a ‚ÄúCerrada‚ÄĚ.
  • La organizaci√≥n s√≥lo chequear√° las piezas con el estado ‚ÄúCerrada‚ÄĚ.

Las fichas técnicas se cargan online en el sitio de inscripciones.

Además en la ficha técnica de cada pieza podrá completar toda la información que considere necesaria para la mejor presentación de cada trabajo.

 

MATERIAL OBLIGATORIO

  • 1 (una) presentaci√≥n gr√°fica o board (jpg)

 

MATERIAL OPCIONAL

  • Hasta 4 (cuatro) archivos jpg adicionales.
  • Hasta 3 (tres) archivos mp3 adicionales.
  • 1 (una) presentaci√≥n audiovisual.

 

Recomendamos presentaciones de hasta 2 (dos) minutos, pero de ser necesario podrá ampliarla hasta 5 (cinco) minutos abonando un costo adicional. En caso de enviar una versión que exceda el tiempo de los 2 (dos) minutos, deberá enviarnos una versión reducida que no supere los 2 (dos) minutos para ser proyectada durante la ceremonia de premiación en el caso de que la pieza resulte premiada. De no enviarla, el festival realizará la edición correspondiente, a su criterio. La versión reducida debe enviarla a través de nuestro Sistema FTP El Ojo en el momento que realiza la inscripción y envía la versión larga.