El Ojo Eficacia celebra las mejores ideas que hayan logrado un impacto medible y probado en el negocio del cliente. Esa creatividad que todos los profesionales de la industria persiguen, la que logra afectar el comportamiento del consumidor y por tanto, la marca, las ventas y sus objetivos.

Se evaluar√°n los resultados conseguidos teniendo en cuenta los objetivos planteados, gracias a estrategias e implementaciones creativas. En resumen, El Ojo Eficacia tendr√° la labor de elevar aquellas piezas en las que se destaque la efectividad de la creatividad en los resultados buscados por el cliente.

Podr√°n participar todas aquellas piezas, campa√Īas y casos que con su creatividad y estrategia hayan logrado resultados significativos para el cliente en el periodo comprendido entre el 1¬ļ de enero de 2015 y el 5 de octubre de 2017.

Por cada categoría se entregará: oro, plata y bronce y, entre los oros se entregara el Gran Ojo a la Eficacia de Iberoamérica.

Las piezas inscriptas en este premio, tendr√°n la posibilidad de participar en dos (2) grupos:

 

Grupo A – Productos y servicios

Las piezas podr√°n ser inscriptas como piezas individuales o como parte de una campa√Īa en una (1) sola categor√≠a (EF1 a EF4) correspondiente productos y servicios.

 

Grupo B – Objetivos

Las piezas podr√°n ser inscriptas como piezas individuales o como parte de una campa√Īa en una (1) sola categor√≠a referente a Objetivos (EF5 a EF9) y competir√°n piezas individuales y campa√Īas juntas en cada categor√≠a. Las piezas inscriptas en este grupo no podr√°n participar en las categor√≠as referentes a productos y servicios.

Todos los casos y piezas podrán inscribirse en una sola de las categorías de Productos y Servicios y además, en una sola de las categorías correspondientes a Objetivos.

Grupo A – PRODUCTOS Y SERVICIOS

PIEZAS INDIVIDUALES Y CAMPA√ĎAS

EF1 – Productos.

Alimentos, lácteos, golosinas y snacks. Bebidas alcohólicas, tabaco y cigarrillos. Bebidas no alcohólicas. Productos de higiene doméstica, mantenimiento del hogar y la oficina. Artículos de higiene personal, belleza, medicinales y farmacéuticos. Electrodomésticos, electrónica, telefonía, audio, video y computación. Automóviles, camiones y motos. Accesorios y repuestos. Medios de comunicación y publicaciones. Recreación, moda, transporte, viajes y turismo.

 

EF2 – Servicios.

Instituciones y servicios financieros. Compa√Ī√≠as de servicios p√ļblicos y privados con fines de lucro. Comercios al p√ļblico, supermercados y tiendas online. Recreaci√≥n, moda, transporte, viajes y turismo.

 

EF3 – Campa√Īas Institucionales e imagen corporativa. Auspicios y Patrocinios.

 

EF4 – Campa√Īas de Bien p√ļblico, responsabilidad social empresaria, mensajes gubernamentales, pol√≠ticos y religiosos.

Campa√Īas realizadas por fundaciones, organizaciones no gubernamentales, asociaciones ambientales, voluntariados, obras de caridad y empresas sobre donaci√≥n de √≥rganos y sangre, prevenci√≥n de enfermedades y adicciones, campa√Īas contra la discriminaci√≥n. Campa√Īas pol√≠ticas, mensajes y obras religiosas, organizaciones gubernamentales, difusi√≥n de servicios estatales y municipales, campa√Īas de seguridad y obras p√ļblica, campa√Īas de documentaci√≥n, vialidad, educaci√≥n, capacitaci√≥n y empleo realizadas por el gobierno.

 

Grupo B – OBJETIVOS

PIEZAS INDIVIDUALES Y CAMPA√ĎAS

EF5 – Lanzamiento y relanzamiento de producto

Acciones generadas para el lanzamiento o relanzamiento de una marca o producto.

 

EF6 РActivación de marca.

Acciones cuyo objetivo es la activación de marca.

 

EF7 – √Čxito sostenido.

Acciones o campa√Īas de productos o servicios que hayan mantenido √©xito un per√≠odo de 3 o m√°s a√Īos, estas campa√Īas deber√°n demostrar su efectividad durante todo el periodo.

 

EF8 – Estrategia y uso de medios. *NUEVA CATEGOR√ćA

Acciones en donde la elecci√≥n del medio utilizado hace a la efectividad de la campa√Īa. El uso estrat√©gico del medio elegido es el pilar del √©xito de la campa√Īa.

 

EF9 – Real time marketing. *NUEVA CATEGOR√ćA

Acciones de marketing y/o mensajes atractivos de marca relacionados a un evento/o notica que sucede en ese preciso instante para generar un resultado viral y capaz de alcanzar relevancia en las redes sociales y el mundo on line. Los resultados se generan a partir de una respuesta en tiempo real de dicho evento.

  • Las fichas t√©cnicas se cargan online a trav√©s del sitio de inscripciones.
  • Cuando se inicia la carga de una ficha existen dos campos obligatorios que deber√° cargar para poder guardar la ficha. Ellos son: ‚ÄúT√≠tulo‚ÄĚ y ‚ÄúPa√≠s Principal de Publicaci√≥n, Emisi√≥n y/o Implementaci√≥n‚ÄĚ. En una segunda instancia, deber√° llenar los campos obligatorios se√Īalizados con un punto rojo para completar la carga de informaci√≥n.
  • Verificar si los datos cargados est√°n correctos, ya que los mismos ser√°n utilizados para el juzgamiento y la prensa de finalistas y ganadores.
  • Los archivos correspondientes a cada pieza, deben ser cargados en sus respectivas fichas del sistema de inscripci√≥n, y una vez dado el ‚ÄúOK‚ÄĚ al cuadro de ‚ÄúVerificaci√≥n de archivo‚ÄĚ, se considerar√° finalizada.
  • No podr√°n realizarse cambios una vez finalizada la inscripci√≥n.
  • Para finalizar la inscripci√≥n de la pieza,(una vez completos los datos y archivos), deber√° modificar el campo “Estado de la pieza” al final de la ficha, de ‚ÄúAbierta‚ÄĚ a ‚ÄúCerrada‚ÄĚ.
  • La organizaci√≥n s√≥lo chequear√° las piezas con el estado ‚ÄúCerrada‚ÄĚ.

Las fichas técnicas se cargan online en el sitio de inscripciones.

Además en la ficha técnica de cada pieza podrá completar toda la información que considere necesaria para la mejor presentación de cada trabajo.

MATERIAL OBLIGATORIO

  • 1 (una) presentaci√≥n gr√°fica o board (jpg)
  • 1 (una) presentaci√≥n audiovisual.

 

Recomendamos presentaciones de hasta 2 (dos) minutos, pero de ser necesario podrá ampliarla hasta 5 (cinco) minutos abonando un costo adicional. En caso de enviar una versión que exceda el tiempo de los 2 (dos) minutos, deberá enviarnos una versión reducida que no supere los 2 (dos) minutos para ser proyectada durante la ceremonia de premiación en el caso de que la pieza resulte premiada. De no enviarla, el festival realizará la edición correspondiente, a su criterio. La versión reducida debe enviarla a través de nuestro Sistema FTP El Ojo en el momento que realiza la inscripción y envía la versión larga.

 

MATERIAL OPCIONAL

  • Hasta 4 (cuatro) archivos jpg adicionales.
  • Hasta 3 (tres) archivos mp3 adicionales.