Ana de Castro Huerta es General Director Havas PR & Communications Director Havas Group España, y una líder respetada por sus pensamientos y una referente de las Comunicaciones y las Relaciones Públicas. Con más de 22 años de experiencia en este campo ha desarrollado estrategias tanto para clientes locales como globales como por ejemplo Decathlon, Hyundai, LVMH, Alain Afflelou, Danone, Peugeot, Barceló Viajes, BOSCH, entre otros.

Después de muchos años de experiencia en el Sector de las Comunicaciones, lanzó Havas PR España en 2012 como parte de la red global de Havas PR, que es la agencia especializada en relaciones públicas y comunicación corporativa del Grupo Havas, presente en más de 100 países en seis continentes con una visión en común: Primero el Futuro (Future First). Bajo su liderazgo en solo siete años, Havas PR España ha logrado trabajar con clientes como KFC, Sonae Sierra, Alain Afflelou, Grefusa, Hero, Vueling, Nivea, Line, Hipercor, Unilever, Fundación Caixa, SFAM, Aceites de Oliva de España, JDC, etc. Estas compañías le han confiado la estrategia y el crecimiento a su experiencia. Actualmente Havas PR España es la 4ta agencia de PR más deseada y buscada.

La visión única de Ana ha sido crear estrategias innovadoras de PR en ambientes digitales, una clave para el éxito y crecimiento de la empresa. Havas PR España logró reconocimientos en festivales locales e internacionales como Cannes Lions y El Ojo. En noviembre Ana llega a El Ojo de Iberoamérica para presidir el Jurado de El Ojo PR.

JURADOS EL OJO PR

“Me gustaría aportar como Presidente del Jurado, algunos aspectos que nunca deberíamos olvidar: Creatividad y originalidad (Una acción de PR debe ser creativa y original para poder captar el interés de los públicos y, que sean ellos quienes persuadan y comparten los mensajes de marca); Estrategia (Debería quedar de forma muy clara cuál es el insight en el que se apoya la estrategia de PR); Nuevos canales o puntos de contacto para prescribir (Cómo poder utilizar nuevos puntos de contacto en nuestras campañas, deber tener un claro reconocimiento); Alcance y prescripción (Es relativamente fácil hacer relaciones públicas en dimensiones reducidas de público, pero conseguir prescribir o cambiar actitudes de numerosas personas, ese es el reto); Relevancia de la campaña (Los casos premiados deben marcar un hito relevante cuando son ejecutadas. Un antes y un después).” Ana de Castro, General Director de Havas PR y Communications Director de Havas Group España, Presidente de El Ojo PR.

A continuación los jurados:

Orlando Álvarez – Publicidad Comercial MullenLowe – El Salvador

Ricardo Aviléz – Publicis México

Wagner Cornejo – Jotabequ GREY Costa Rica

Fiorella Frascheri – FCB Montevideo – Uruguay

Abraham Huitron – Weber Shandwick México

Juan Manuel Larco – McCann Quito – Ecuador

Ricardo Medina – Paradais DDB – Ecuador

Laura Muchnik – Muchnik – Argentina

Renato Pereira – REF+ – Brasil

Yanina Pezzi – Grito – Argentina

Rafael Reina – De la Cruz – Puerto Rico

Esau Vazquez – LTV – México