Landia es la mejor productora de Iberoamérica

En total, Landia se quedó con 9 oros, de los cuales 4 fueron para la campaña de David y los otros 5 repartidos en diferentes trabajos. Nixon Freire, Rodrigo Saavedra y Milton Kremer, en este orden, fueron los directores que más se destacaron. Además, el brasileño Del (Fernando del Reginato) sumó 1 oro para Landia por el documental All Day All Night, protagonizado por el legendario rapero Del the Funk Homosapien, conocido por sus colaboraciones con grupos como Gorillaz, Deltron 3030 y Hierglyphics. Regateadores (Saatchi & Saatchi para cerveza Andes – Milton Kremer), Road to Tokyo (LOLA MullenLowe para Nomad Skateboard España – Nixon Freire), Misturados (Almap BBDO para C&A – Rodrigo Saavedra) y 90 años (Leo Burnett México para Cerveza Corona-Modelo – Rodrigo Saavedra) fueron los trabajos dorados de Landia que le valieron el primer lugar en el ranking de Mejor Productora de Iberoamérica.

El segundo lugar en el ranking fue para, la también argentina, La Doble A. La compañía de Esteban Sapir y José Arnal tuvo una excelente performance gracias al trabajo de Watta Fernández y la campaña ConverSOS, de Mercado McCann para TyC Sports. De los 2 GP´s que ganó el trabajo, 1 tuvo el crédito de Watta con La Doble A (El Ojo Cine/TV) y el otro de Mariano Llinas (El Ojo Sports), para Argentina Cine. Otro punto fuerte de La Doble A fue el comercial Conversación, dirigido por Esteban Sapir e Iván Vescovo, de MullenLowe para Telecom Argentina, ganador de 1 plata en El Ojo Cine/TV.

La tercera mejor productora de Iberoamérica es la brasileña Saigon, la responsable del increíble Watermopilasgrado, de Africa para Mitsubish, que le valió a Vellas el primer puesto en el ranking de Mejor Realizador de Iberoamérica. El comercial, que reconstruye las batallas épicas de Waterloo, Termópilas e Stalingrado para comprobar que ninguna de ellas pueden detener la nueva pick up de la automotriz japonesa, le rindió a Saigon 4 oros, y 3 platas. De los 4 oros, 1 fue para su dirección de fotografía, a cargo del joven talento brasileño Pierre Kerchove. Saigon, Vellas, Africa y Mitsubish también lograron 2 platas con Entrenamiento, uno de los comerciales más premiados en el festival del Club de Creación, en San Pablo, pero que no tuvo el rendimiento esperado en El Ojo, aunque haya contribuido con el tercer puesto de Saigon.

La productora colombiana Direktor, de Juan Carlos Beltrán, se quedó en el cuarto puesto entre las Mejores de Iberoamérica, gracia a la transcendencia de Balígrafos, el trabajo de McCann Colombia, dirigido por Beltrán, que le valió 4 oros (Directo, Promo y Activación, Sustentable y Mejor Idea Latina para el Mundo), además de 2 platas y 1 bronce.

El Top 5 de las Mejores Productoras de Iberoamérica se completa con Primo. La compañía se destacó con 1 oro para Nico Pérez Veiga y su film Farewell to the forest, de David para Unilever Global, bajo el concepto de que los árboles están más protegidos en las ciudades que en los bosques. El otro oro fue para Ida Cuellar y el comercial Tu tiempo Tu tren, de M&C Saatchi para la concesionaria de las ferrovías españolas Renfe.

A continuación, el Top 10 de las Productoras y sus realizadores con mejor desempeño en El Ojo 2016:

1. Landia (Argentina) 181 pts (3 GP / 9 oros / 11 platas / 6 bronces / 8 finalistas)

-Nixon Freire (54 puntos)
-Rodrigo Saavedra (32 puntos)
-Milton Kremer (12 puntos)
-Del (11 puntos)
-Agustin Alberdi (3 puntos)
-Lua Voigt (1 punto)
-Lucas Shannon (1 punto)

2. La Doble A (Argentina) 67 pts (1 GP / 1 oro / 5 platas / 7 bronces / 4 finalistas)

-Watta Fernández (46 puntos)
-Gonzalo Lauda (12 puntos)
-Esteban Sapir e Iván Vescovo (9 puntos)

3. Saigon (Brasil) 58 pts (0 GP / 4 oros / 5 platas / 1 bronce / 2 finalistas)

-Vellas (55 puntos)
-Dois (3 puntos)

4. Direktor (Colombia) 46 pts (0 GP / 4 oros / 2 platas / 2 bronces / 2 finalistas)

-Juan Carlos Beltrán (46 puntos)

5. Primo (Argentina) 35 pts ( 0 GP / 2 oros / 2 platas / 3 bronces / 2  finalistas)

-Nico Pérez Veiga (21 puntos)
-Ida Cuellar (11 puntos)
-Megaforce (3 puntos)

6. Rebolucion (Argentina) 32 pts (0 GP / 1 oro / 0 plata / 6 bronces / 7 finalistas)

-Marcelo Burgos (20 puntos)
-Andres Salmoyraghi (7 puntos)
-Javier Usandivaras (4 puntos)
-Nicolas Núbile (1 punto)

7. Agosto (Argentina) 29 pts (0 GP / 3 oros / 1 plata / 1 bronce / 0 finalista)

-Diego Nuñez Irigoyen (29 puntos)

8. Saturno (Perú) 27 pts (0 GP / 1 oro / 1 plata / 4 bronces / 3 finalistas)

-Alvaro Luque (27 puntos)

9. Central Films (México) 26 pts (0 GP / 1 oro / 2 platas / 1 bronce / 6 finalistas)

-Rodrigo García Saiz (26 puntos)

10. Señor Z (Perú) 20 pts (0 GP / 1 oro / 2 platas / 0 bronce / 3 finalistas)

-Germán Tejada (20 puntos)