Juan José Posada: Conferencista de El Ojo de Iberoamérica

El Ojo de Iberoamérica celebra sus primeros 20 años junto a la creatividad iberoamericana y  anuncia a las brillantes mentes de la industria de la creatividad, el marketing y las comunicaciones a nivel mundial que serán parte de su destacado ciclo de conferencias, workshops y reconocimientos.

Juan José Posada es Chief Creative Officer de Geometry Global para Latinoamérica. Desde joven siempre supo lo que quería hacer y, por eso, estudió diseño gráfico y publicidad en la Fundación Academia de Dibujo Profesional de Cali. Su talento lo llevó a trabajar en distintas agencias, como McCann en donde fue Director Gráfico allá por 2000 o Sancho BBDO, donde tuvo el mismo cargo dos años después. Pero el punto de inflexión en su carrera fue en 2005, cuando se sumó a Ogilvy como Director de Arte y no hizo más que crecer.

En solo cuatro años, se ganó el puesto de Director General Creativo de Ogilvy Colombia, agencia en la que manejó, por ejemplo, la cuenta de Coca-Cola Latincenter Division, con la que desarrolló creatividad para 32 países diferentes. Pero su proyección lo llevó más allá, y en 2011 pasó a ser Director Creativo Ejecutivo y Director General de Ogilvy Action Colombia, la compañía de activaciones dentro de la red.

La evolución profesional de Posada siguió su curso, a tal punto que fue protagonista del surgimiento de Geometry en Colombia hace pocos años, tras la fusión entre Ogilvy Action y G2 (ambas del Grupo WPP). Fue Director Creativo Ejecutivo de Geometry Global Latam y, sobre la base de sus ideas y su pasión por el arte, le dio un nombre a la compañía dentro de la región por lo que Geometry Global lo convocó para ser Chief Creative Officer de Geometry Global UK. Este año German Yunes, CEO de Geometry Latam lo convocó para que desde México lidere creativamente Latinoamérica.

Posada fue reconocido en los principales festivales publicitarios del mundo, incluyendo Cannes (en 10 categorías diferentes), D&AD, One Show, London, Clio y El Ojo de Iberoamérica, entre otros. Ha sido distinguido como el Director de Arte #2 del mundo por la publicación Archive e invitado a juzgar premios en festivales como Cannes, D&AD, Creative Circle UK, Young Lions y El Ojo de Iberoamérica (donde fue presidente de Promo en 2015).

Es un de los pocos creativos en el mundo que puede festejar la marca de haber ganado 6 Grandes Premios junto a sus equipos a lo largo de los 20 años de El Ojo. El primero vino en 2012, como Director de Arte en Ogilvy Colombia, por el trabajo Download Concert, plataforma para la radio de Coca-Cola, que le valió el Gran Ojo Directo y el Gran Ojo Mobile. En el año siguiente, Posada repitió la hazaña, en aquel momento ya como DGC, y logró el Gran Ojo Design, junto a su equipo, con la increíble idea de una botella de hielo que se derretía después de tomada, también para Coca-Cola. En 2014, ya nombrado VP Creativo de Geometry Global para Latinoamérica, Posada se hizo de nuevo con el premio máximo en la categoría, en este caso Sustentable, gracias a la genial idea de terminar con la amenaza ambiental del Pez León, que venía provocando un desequilibrio en el ecosistema marino del Caribe por su fuerza depredadora, con el insight de incentivar su consumo por el hombre. La invasión del Pez León – Terriblemente delicioso, de Geometry Global y Ogilvy & Mather Colombia, para el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia se quedó con el Gran Ojo Sustentable. En 2015, por cuarto año consecutivo, Posada y su equipo fueron doblemente ganadores en El Ojo, alzándose con el Gran Ojo Eficacia, por la misma campaña del Pez León; y el Gran Ojo Sustentable, con Trampas Invaluables, otra idea sustentable relacionada a la misma problemática que incentivaba la captura de tan amenazante criatura con herramientas concretas.

Además, fue reconocido en dos ocasiones como Mejor Creativo de Colombia por El Ojo Local y en 2015 levantó en Cannes el primer León de Oro en Design en la historia de Colombia.

Con una trayectoria meteórica y experiencia en mercados internacionales, Juan José Posada se destaca como uno de los más importantes creativos latinoamericanos. Participará como Conferencista de El Ojo de Iberoamérica para compartir su pasión por la creatividad y hablar del panorama actual de transformación que está viviendo la publicidad alrededor del mundo.

Junto a Juan José Posada, El Ojo de Iberoamérica anuncia a otro conferencista que compartirá su experiencia y visión en el festival: Tim Harris es Service Design Lead para Hispanic South America Fjord de Accenture Interactive, quien compartirá su expertise en el diseño multidisciplinario y su visión acerca de. Los que estén interesados en conocer hacia dónde se dirige el futuro de la publicidad en la región, ya pueden adquirir sus entradas con un 30% de descuento hasta el 25 de septiembre.

Para Agendar:
#ElOjo20Años
#ElOjo2017
El Ojo 2017: 8, 9 y 10 de noviembre en Buenos Aires. Hilton Puerto Madero​            ​
Cierre de Inscripción de Piezas y Trabajos: 15 de septiembre
Dónde: www.elojodeiberoamerica.com
Entradas con descuentos: Hasta el 25 de septiembre con 30% de descuento. (Cupos limitados)

veni-a-inspirarte
Dale-visibilidad