Las Mejores Agencias Independientes de El Ojo

gagindp_ojo16_webel_web

Fue gracias a una de las ideas más premiadas de El Ojo 2016, que We Believers, se alzó con el reconocimiento como Mejor Agencia Independiente del Año. Edible Six Packs Rings es un insight poderoso que viene ganando premios en todo el mundo. Ingerir los anillos de plástico que funcionan como packaging para las latas de cerveza, es una de las principales amenazas para la vida de la fauna marina y otras especies. A través de un desarrollo especial, We Believers logró que estos anillos sean de un material comestible y así eviten la muerte de una gran cantidad de animales. Fueron 3 Grandes Ojos (Design, Sustentable y Innovación) y 2 oros (además de dos campañas en shortlist) que le valieron 48 puntos, el mejor entre las independientes.

“Las buenas ideas muchas veces salen de la inconciencia y dentro de esa inconciencia se te ocurren cosas que no tiene sentido y capaz que están buenísimas y que los que saben te ayudan a hacerla y eso fue lo que pasó con este trabajo”, afirmó Gustavo Lauría, Co-Fundador y CCO de We Believers, luego del reconocimiento de Edible Six Pack Rings con el GP de Design.

La segunda mejor agencia independiente llegó a El Ojo desde el Nordeste de Brasil con la propuesta de innovar, sin dejar de lado su acento característico de una de las regiones más bellas y turísticas del país pero que también convive con la escasez de recursos y la aridez en sus ciudades del interior. La agencia obtuvo 2 oros en El Ojo Gráfica, uno por la campaña gráfica Validades, para la Municipalidad de la ciudad de Salvador, capital del Estado de Bahia. El otro oro se lo ganó una de las piezas gráficas de esa campaña, Aceitunas. “Nos impresionamos con la organización, el contenido y el criterio de El Ojo. Hace ya algunos años que participamos y es muy importantes este reconocimiento. Nuestra performance muestra que estamos en el camino correcto”,  dijo Vitor Barros, VP de Cuentas y Management de Propeg.

A continuación, las cinco mejores agencias independientes de Iberoamérica

1. We Believers (Estados Unidos) – 48 pts. (3 GP / 2 oros / 0 plata / 0 bronce / 2 finalistas)
2. Propeg (Brasil) – 36 pts. (0 GP / 2 oros / 2 platas / 2 bronces / 6 finalistas)
3. Menta (Brasil) – 15 pts. (0 GP / 0 oro / 0 plata / 4 bronce / 3 finalistas)
3. Nómades (México) – 15 pts. (0 GP / 0 oro / 2 platas / 1 bronce / 2 finalistas)
5. Shackleton (Chile) – 12 pts. (0 GP / 0 oro / 1 plata / 2 bronces / 1 finalista)
5. (anónimo) (México) – 12 pts. (0 GP / 0 oro / 1 plata / 2 bronces/ 1 finalista)
7. EPICA (México) – 11 pts. (0 GP / 1 oro / 0 plata / 1 bronce / 1 finalista)
8. Italia (Argentina) – 10 pts. (0 GP / 1 oro / 1 plata / 1 bronce / 2 finalistas)
8. Montalvo (México) – 10 pts. (0 GP / 1 oro / 1 plata / 1 bronce / 2 finalistas)
10. Amén (Uruguay) – 9 pts. (0 GP / 0 oro / 0 plata / 3 bronces / 0 finalistas)

 

[easy-media med=”30680″]