Conferencia: “Contradicciones 2020”

Sinopsis: En un momento del año en el que todas las marcas están desarrollando sus corporate o marketing plans para 2020 – que de por sí suena como un año atípico y particular con Copa América, elecciones en Estados Unidos, y hasta la apertura del primer hotel en el espacio – nos detuvimos a revisar cuáles son las contradicciones/paradojas que vivimos al asumir el liderazgo de una de las compañías más creativas del continente, y que seguramente se ven reflejadas en varias de las compañías de nuestra industria. Partiendo de la base de tener a un Creativo y un Cuentas en el escenario, estas paradojas van desde cómo balancear o privilegiar la creatividad frente a la rentabilidad del negocio; si debemos apostar por la capacidad de adaptabilidad del talento junior o por el conocimiento y experiencia del senior; o si definitivamente debemos dejar el romanticismo de la publicidad por la transformación estructural orientada en la expansión creativa en todos los frentes del negocio, entre muchas otras. Al final, en estas paradojas no hay respuestas perfectas, pero sí reflexiones que deben estar orientadas en función de definir una cultura de trabajo que sea lo suficientemente flexible, diversa, fuerte, y que sea capaz de vivir tras generaciones para asumir cualquiera de estas Contradicciones 2020.

Carlos es un creativo obsesionado con las marcas, la música, el cine, la familia y la comida. Ha sido parte de la red Lowe & Partners a lo largo de toda su carrera. Comenzó como aprendiz de redactor en Lowe SSP3, donde se convirtió en Director de Arte al año siguiente y Director Creativo dos años después.

En 2014, fue transferido a DLKW Lowe London para trabajar como Director de Arte Senior. Desde que asumió el cargo de CCO en MullenLowe SSP3 se ha establecido firmemente como la agencia más creativa de la red del Grupo MullenLowe en América Latina.

Después de haber aprendido inglés de las películas de Guy Ritchie y las canciones de Kanye West, Carlos tiene un amor especial por las zapatillas de deporte, los fideos, las listas, la música de Frank Sinatra y el arte de Alec Monopoly. Su perro se llama Atreyu, del personaje de The Never Ending Story y de una popular banda de metal del 2000 que le gustaba cuando era un adolescente.

Adquirí tu entrada en: http://entradas.elojodeiberoamerica.com con 25% de descuento hasta el 1 de noviembre ingresando el Código ViviElOjo2019